Tomas de presión y glicemia, educación de higiene bucal y el Camión Dental Municipal, fueron parte de la gran puesta escena de la Corporación Municipal en la Fiesta Familiar realizada el pasado 26 de noviembre en el sector de Bahía Catalina. El calor que se dejó sentir, poco importó, ya que los vecinos disfrutaron de una grata jornada junto a sus familiares y amigos.
“Se valoran (los servicios) porque son gratis”, exclamaron unos adultos mayores que se paseaban en plena calle. “Valoro y agradezco que se hagan estas actividades y de manera gratuita. Es bueno para los niños y toda la gente que vivimos acá. Sobre todo sabiendo que no todas las comunas lo hacen. Me gustan todos los servicios que aquí entregan”, dijo Manuel Osorio (60), quien luego de responder, se disculpó y pasó a tomarse la presión en el puesto del Área de Salud dispuesto en esta Fiesta Familiar.
Unos pocos metros a la izquierda, estaba el Área de Educación con un puesto para informar y matricular a los vecinos que quieran ser parte de la red de colegios, liceos y jardines infantiles administrados por la Corporación Municipal. Los afiches disponibles en el lugar, mostraban las fortalezas de los establecimientos floridanos, como la sana convivencia y el aprendizaje integral.
“Me pareció súper buena la Fiesta Familiar. Una por el trabajo, no se da el tiempo para acceder a todos los servicios y de manera gratuita”, precisó Elena Araya (50), quien valoró la jornada. “Es bueno también que los niños se distraigan y aprendan otras cosas”, puntualizó la vecina.
Completo despliegue municipal
Los servicios municipales disponibles en calle Bahía Catalina con María Elena (lugar de la fiesta), demostraron, una vez más, que la Municipalidad trabaja por todos los vecinos. Incluso, las mujeres fueron las más felices, al tener un espacio de manicure y maquillaje. Pero la información disponible para los floridanos en materia de vivienda, seguridad, infancia, deporte, educación y salud, se cumplió a la perfección. Los rostros de satisfacción de los vecinos, al resolver sus dudas, era la mejor prueba de que nada en la organización quedó al azar.
Los juegos y actividades que se pusieron a disposición en esta jornada, fueron variados. Una pista de autos para pequeños, una granja educativa, un muro de escalada, un taca-taca, el tenis de mesa y el baile pascuense de un grupo de niños en plena fiesta, llevó por un momento a todos los asistentes a la Isla de Pascua.
“Papá, mira la cantidad de juegos que hay…También podemos ir a ver los animalitos y los autos para manejar”. Esta frase, dicha por un niño a su padre en la Fiesta Familiar, grafica la alegría que reinó durante la tarde en La Florida, específicamente en esta zona de la comuna.
Una gran jornada, que mezcló juegos, actividades y entretención, siempre de la mano con lo que no pude ser dejado de lado en la vida: la salud de las personas.
Revisa más imágenes del evento en este enlace.