Free ebooks Library zlibrary project

Estudiante del Liceo Polivalente Municipal gana prestigiosa beca para estudiar gratis cocina internacional

Orgullosos. Esa es la mejor palabra que describe la sensación que existe al interior del Liceo Polivalente Municipal. La alumna Claudia Zúñiga, egresada el 2016 de este recinto de La Florida, podrá estudiar Gastronomía Internacional en el Inacap sin costo durante toda la carrera.

Y es que la estudiante obtuvo la beca “Les Toques Blanches”, lo que le permitirá cumplir su sueño de ser una profesional gastronómica. “Ella va a poder estudiar gastronomía y gratis. No es llegar y postular. Te hacen clases y pruebas de cocina, donde se valora la limpieza, la presentación personal, el cómo te expresas y el montaje del plato. Ella siguió todo un proceso de evaluación”, cuenta con alegría la directora del Liceo Polivalente Municipal, Fresia Arcos, al relatar cómo su alumna alcanzó el preciado beneficio. “Y es la segunda vez que un estudiante del colegio recibe este premio”, agrega la máxima autoridad del establecimiento.

Por si fuera poco, el 2016 solo cinco colegios de la Región Metropolitana recibieron becas y “nuestro colegio está entre ellos”, comenta con orgullo Fresia Arcos.

Para llegar a dicha distinción -cuenta la directora de este colegio floridano – hay que pasar por todo un proceso de certificación, de validación de conocimiento y de práctica. Así, la estudiante inició dicha etapa formativa  a fines de noviembre de 2016. Ella, con esfuerzo, asistía a la capacitación después de las clases comunes y corrientes.

“Es un reconocimiento importante. Guillermo Rodríguez fue uno de los chef que la evaluó y le hizo clases”, precisa Arcos, quien no se equivoca al valorar a uno de los profesionales detrás del reconocimiento a la alumna del Liceo Polivalente Municipal. Sin ir más lejos, el destacado cocinero realizó su carrera en dos de los hoteles más influyentes de nuestra gastronomía: el Sheraton y el Plaza San Francisco.

Les Toques Blanches

Según se consigna en internet, Les Toques Blanches (www.ltb.cl) es una asociación gastronómica que nació en Francia, país donde el empresario gastronómico, Alain Rougié, deseaba crear una red internacional de chefs que se conocieran y estuvieran en contacto para el beneficio profesional de todos.

Fue su visita a Santiago en 1990 la que propició el nacimiento del grupo a nivel nacional, ya que el chef ofreció su patrocinio para la creación del capítulo local en 1991.

IMG_7414

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok