Free ebooks Library zlibrary project

Funcionarios participan en charla preventiva sobre el estado de la piel por efectos del Sol

¿Sabía usted que los rayos ultravioletas pueden ser tan dañinos en un día nublado como en uno despejado? Para responder esta pregunta y como una manera de prevenir en la gente los efectos y daños que produce el Sol, la Corporación Municipal de La Florida fue el escenario en el cual la Asociación Chilena de Seguridad realizó su campaña “¿Cómo está el estado de tu piel?”

Dicha iniciativa busca crear conciencia en la ciudadanía sobre los daños que los rayos UV pueden provocar especialmente en quienes trabajan al aire libre. Durante la actividad, varios funcionarios llegaron hasta el puesto instalado por la ACHS, para recibir una charla educativa de una cosmetóloga, quien se refirió a los beneficios de usar bloqueador solar.

La novedad de la jornada llegó cuando las personas pudieron acceder a una cabina fotográfica en la cual podía visualizar la acumulación de UV en la piel y apreciar el efecto protector que brindan los bloqueadores solares.

Prevenir lesiones y enfermedades

Según se informa en el sitio en Internet de la ACHS, está comprobado que a mayor altitud la radiación es mayor, de ahí que en la minería, por ejemplo, se haga necesario incorporar medidas de prevención para evitar lesiones y enfermedades.

Esta iniciativa va de la mano con el foco que aplica el Área de Prevención de la Corporación Municipal, desde la óptica de mejorar la calidad de vida laboral de todos los funcionarios en materia de seguridad y salud en el trabajo. Del mismo modo, mediante la implementación de actividades preventivas y seguridad participativa. Esto, como una forma de entregar óptimas condiciones laborales a los trabajadores y así evitar accidentes laborales y enfermedades originadas en el ambiente de trabajo.

IMG_3964 IMG_3962 IMG_3965
IMG_3963
IMG_3961

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok