A eso de las 10 horas del lunes 13 de marzo, en el liceo Andrés Bello, se dio inicio al ciclo de charlas de “delitos sexuales”, la primera de 18 que dictarán oficiales de la PDI durante este año escolar en los diferentes colegios municipales de La Florida.
Cada una de estas charlas cobran una especial relevancia para los alumnos de nuestros establecimientos educacionales. Esto, ya que en la edad de la adolescencia, muchas veces, se vive un periodo complejo desde la óptica del comportamiento social y, específicamente, en materia sexual. De ahí la importancia de que se dicten en dos instancias, esperando llegar a un total 36 exposiciones hasta noviembre de este año.
De este modo, 79 alumnos pertenecientes al 1° y 2° medio del recinto municipal, además del inspector general, el orientador y los profesores jefe de cada curso, valoraron la iniciativa de la PDI, que llegó para ser un apoyo al trabajo que realiza la Corporación Municipal junto a sus docentes desde la prevención, labor que se materializa a través de la unidad de Seguridad Escolar del Área de Educación.
El coordinador de Seguridad Escolar de la Comudef, Edgardo Lagos, aseguró que “mediante numerosas reuniones con las jefaturas de delitos sexuales de la PDI, se logró agendar un calendario de charlas para este año”.
“Esperamos generar conciencia en los estudiantes, padres y docentes, acerca de la prevención de los delitos sexuales y, a la vez, alertar a los alumnos sobre las consecuencias que tiene el cometer este tipo de delitos”, agregó Lagos.