Cómo proteger a tus mascotas del calor

Alerta ante altas temperaturas

Cómo proteger a tus mascotas del calor

El calor está a tope en estas semanas y se hace sentir en cada minuto. Y nuestras mascotas también lo sufren. Acá te enseñamos cómo hacer que tus amigos peludos lo pasen genial y estén a salvo de la inclemencia del sol en esta temporada.

Por Andrea Larrosa

Estamos entrando al período de más altas temperaturas del año, algo que genera varios cambios y complicaciones no sólo para conciliar el sueño en la noche, sino también para convivir al aire libre durante el día. Por eso, es hora de asegurarnos de que nuestras mascotas también la estén pasando bien.

Te entregamos unos consejos simples para garantizar que tus peludos compañeros se la pasen de maravilla y estén a salvo este verano.

  1. Refresca su agua constantemente: Como a nosotros, a los bichitos también les va bien una buena hidratación en días calurosos. Ten siempre agua fresca a su disposición y, si sales de paseo, lleva contigo una botellita para que tu amigo no se deshidrate.
  2. Evita que caminen por pavimento a las horas de mayor calor: Las patitas de tus mascotas son delicadas, así que mejor evita pasear en horas de mayor temperatura. Opta por mañanas o atardeceres más frescos para evitar que sus patitas se quemen con el pavimento caliente. También podemos utilizar zapatitos de mascotas, pero con el cuidado pertinente no es una obligación hacerlo.
  3. Ten siempre zonas de sombra donde esté tu animalito: Si tus peludos son de los que disfrutan del aire libre, asegúrate de tener un buen lugar sombreado para que se refugien del sol. Y si están dentro de casa, deja correr el aire y protege las ventanas para que no les dé el sol directo. Los lugares sombreados suelen tener menos temperatura que los que están a todo sol.
  4. No se te ocurra dejarlos encerrados en el auto o en algún lugar pequeño y sin ventilación: Ni se te ocurra dejar a tus mascotas en el auto aunque sea por pocos minutos para bajarte a comprar. En ese lapso de tiempo, la temperatura puede subir peligrosamente. Si sales, llévatelos contigo o mejor déjalos en casa donde estén fresquitos.
  5. No los ejercites tanto como en otras temporadas: Cuida de no exigirles demasiado físicamente en las horas más calientes. Las mascotas también pueden sufrir agotamiento, así que si ves que se cansan rápido, dale un descanso. Ojo con los signos de calor excesivo, como mucho jadeo, debilidad o vómitos. En caso de que su lengua se ponga muy roja o manifiesta alguno de estos signos debes llevarlo al veterinario porque puede estar sufriendo un ataque de calor severo.
  6. Si puedes, usa un bloqueador solar: ¡Sí, existe! Si tus peludos son de pelaje corto o piel clara, protégelos aplicando un poco de protector solar especial para mascotas en zonas sensibles como orejas y hocico, estos los puedes encontrar en tiendas especializadas.

Siguiendo estos sencillos tips, podrás asegurarte de que tu mascota tenga un verano de lujo y esté fresca y feliz.

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok